Tips de cómo vestir para una entrevista de trabajo

Para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es importante no solo lo que se dice, sino también la apariencia. Es fundamental conocer el estilo corporativo de la empresa y elegir la ropa adecuada según el puesto al que se pretende postular.
Optar por prendas sencillas y formales, evitando colores y estampados demasiado llamativos, también es crucial. En este artículo te ofrecemos una guía completa sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo, con consejos sobre la ropa, el calzado, el peinado, los accesorios y el maquillaje.
Además, te damos información sobre la importancia de la primera impresión y cómo lograr mantener una buena imagen en el largo plazo. Prepárate para afrontar con éxito todas tus entrevistas de trabajo.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir el outfit para la entrevista de trabajo

Para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es importante tener en cuenta varios aspectos antes de elegir la ropa adecuada.

Investigar el estilo corporativo de la empresa

Es fundamental conocer el estilo corporativo de la empresa en la que se está interesado antes de decidir qué ponerse. Algunas empresas pueden tener un estilo más formal mientras que otras pueden ser más informales.
En caso de que no se conozca el código de vestimenta de la empresa, siempre es mejor optar por ir más formal que informal.

El puesto al que se pretende postular

El puesto al que se pretende postular también es un aspecto importante que se debe tener en cuenta al elegir qué ropa llevar. Por ejemplo, si es un puesto de dirección o ejecutivo será necesario vestir ropa formal, mientras que si es un puesto más técnico o de trabajo manual, el código de vestimenta puede ser más casual.

Encuentra la empresa indicada para hacer tus prácticas

cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cuidado de la ropa y aspectos importantes a tener en cuenta

Una vez se haya decidido qué ropa llevar, es importante prestar atención a algunos aspectos para asegurarse de que se cause la mejor impresión posible. Algunos aspectos importantes incluyen:

  • Elegir ropa limpia y planchada
  • Evitar llevar ropa demasiado ajustada o que muestre demasiado piel
  • Evitar llevar prendas demasiado llamativas o con estampados exagerados
  • Combinar los colores adecuadamente, sin mezclar colores que no funcionen bien juntos
  • Evitar exagerar con los accesorios
  • Asegurarse de llevar el calzado adecuado, ya que los zapatos también son importantes al causar buena impresión

Prendas y complementos adecuados para causar buena impresión en la entrevista de trabajo

Prendas estructuradas que transmitan formalidad y seguridad

La ropa es una de las primeras cosas que se nota al conocer a alguien por primera vez y ésto cobra aún más importancia en una entrevista de trabajo. Por ello es importante vestirse de forma formal con prendas estructuradas que transmitan formalidad y seguridad.

Por ejemplo, una buena opción para una entrevista de trabajo es una camisa blanca y un pantalón de vestir. Para las mujeres, la opción de un traje de chaqueta bien estructurado aporta firmeza en la imagen que proyectamos, especialmente si hablamos de una entrevista que exigirá una imagen profesional y elegante.

El color adecuado a cada tipo de entrevista de trabajo: negro, colores claros, etc

Es importante tener en cuenta qué tipo de entrevista de trabajo es y el ambiente en el que tendrá lugar. Los colores oscuros como el negro, azul oscuro o gris oscuro son una excelente opción para demostrar seriedad y compromiso, pero para otros tipos de entrevistas se puede optar por colores claros que transmitan energía al entrevistador y a nosotros mismos, como el blanco o los colores pastel.

Otra opción es utilizar colores que reflejen la personalidad y la creatividad de la persona que se presenta a la entrevista, pero sin llegar a ser estridentes o llamativos.

Accesorios necesarios y que se deben evitar en según qué casos

Los accesorios son una excelente forma de completar un buen outfit para la entrevista de trabajo. Sin embargo, se deben evitar aquellos que puedan resultar demasiado llamativos o extravagantes, ya que pueden distraer o desviar la atención del entrevistador. Los accesorios deben ser discretos y elegantes, como un par de pendientes de perlas o un reloj.

Los españoles valoran un aspecto limpio y cuidado. Es por eso que es importante que tanto en hombres como en mujeres, los zapatos estén limpios y brillantes y que el peinado y la barba (si corresponde) estén controlados y cuidados. Por otro lado, un perfume suave puede generar un ambiente agradable y homogéneo durante la entrevista.

Si llegaste hasta aquí por curiosidad y aún no has llegado a la etapa de tener que asistir a una entrevista de trabajo sino más bien que aún estás en la etapa de búsqueda de prácticas, en nuestro portal podrás encontrar una amplia variedad de ofertas publicadas así como recibir alertas en tu correo cada vez que se encuentre disponible una nueva.

Inscríbete ahora en Becadvisor y encuentra tus prácticas

Compartir en

Post relacionados

hh:mm dd/mm/aaaa
Message
Leer todas
Borrar todas

Descripción

Descripción

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción