Es una gran oportunidad para las empresas ofrecer prácticas para estudiantes

Las prácticas profesionales son un paso importante para el acceso al mercado laboral de los estudiantes. Durante estas, se llevan a cabo las tareas habituales de un empleo común, pero de una forma más enfocada en el aprendizaje y la formación del estudiante.

Del mismo modo, los becarios son una gran oportunidad para las empresas, ya que ofrecer prácticas para estudiantes significa formar talento joven que luego puede adherirse a la plantilla. En este contexto, Becadvisor es una plataforma online que ofrece a sus usuarios la oportunidad de encontrar prácticas profesionales en empresas de alto perfil. Es un espacio digital útil tanto para estudiantes como para empresas que buscan becarios.

Becadvisor conecta estudiantes universitarios con empresas

Becadvisor es un portal que tiene el objetivo de conectar a estudiantes universitarios, de FP o de másteres con empresas, para que tengan su primer contacto con el mundo laboral, ejerciendo lo aprendido en sus formaciones. Es una plataforma que también ayuda a las empresas que están buscando talento joven, de forma sencilla y rápida, con solo publicar una vacante en el sitio web.

La gran ventaja que presenta Becadvisor es su estrecha relación que con los distintos centros académicos, lo cual facilita a la empresa el acceso a toda la información necesaria para tramitar un convenio; de esta manera, el proceso no se retrasará por falta de gestiones ni mala comunicación. Además, la plataforma ofrece un espacio donde los estudiantes pueden compartir sus propias experiencias en las empresas durante las prácticas profesionales.

¿Cuál es la importancia de las prácticas para estudiantes?

Las prácticas para estudiantes también benefician a las empresas, ya que estas requieren renovarse con talento joven, y contratar becarios les permite formarlos y evaluarlos de la forma más conveniente, asegurando que cumplan las características necesarias para el puesto a un bajo coste. Además, la empresa recibe personal joven con grandes ideas que pueden contribuir al crecimiento de la misma. Por su parte, los becarios obtienen la formación y experiencia necesarias para desempeñar un puesto de trabajo.

Incorporar becarios en una compañía es una oportunidad de crecimiento para ambas partes, por lo que Becadvisor cumple una función importante al crear estas conexiones. Esta plataforma publica cada oferta en su página web y en la de centros educativos, con el fin de atraer al talento joven y cualificado para cubrir las vacantes que se requieren.

Compartir en

Otras noticias

hh:mm dd/mm/aaaa
Message
Leer todas
Borrar todas

Descripción

Descripción

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción