La UOC impulsa una plataforma para agilizar las prácticas de los estudiantes

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está impulsando una empresa emergente que consiste en una plataforma digital donde...

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está impulsando una empresa emergente que consiste en una plataforma digital donde conectar a empresas con estudiantes que están buscando prácticas profesionales de una manera ágil y sin que los empleadores deban pasar por los servicios universitarios.

Barcelona, 5 abr (EFE).- La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está impulsando una empresa emergente que consiste en una plataforma digital donde conectar a empresas con estudiantes que están buscando prácticas profesionales de una manera ágil y sin que los empleadores deban pasar por los servicios universitarios.

La empresa emergente que cuenta con el apoyo de la UOC es «Becadvisor», que apuesta por la agilización de la tramitación de los convenios, así como por la captación de talento cualificado en base a las necesidades de cada empresa.

Para incentivar la incorporación de la juventud al mercado laboral, Becadvisor ha desarrollado una plataforma que conecta tanto al estudiantado universitario como al de FP y que de momento «cuenta con 10.000 estudiantes y más de 300 empresas que trabajan de la mano de todas las universidades y escuelas de formación profesional de España», ha informado la UOC.

La fundadora y CEO de la empresa emergente es Pilar Moliné, quien pensó en crear la plataforma tras su experiencia como becaria, según la universidad.

«No ofrecemos sólo un portal más donde encontrar prácticas», sino que «ayudamos a los estudiantes para que puedan tener una visión de cómo va a ser su futuro» y «les ofrecemos un espacio donde intercambiar sus experiencias y opiniones», ha dicho la impulsora.

Desde la plataforma, los estudiantes pueden acceder a una información «más detallada de las ofertas de prácticas de las que se publican en los portales de las universidades», ha añadido Moliné.

Entre las prestaciones de Becadvisor, destaca que las empresas no tienen que contactar con cada universidad y con cada centro de formación ya que «con un clic es posible tener al alcance a los becarios necesarios» ha dicho la emprendedora.

Las empresas «reciben solo candidatos que se corresponden con los estudios y las provincias solicitadas y los convenios se firman a través de nuestra plataforma», ha añadido la CEO.

Según la UOC, el éxito del modelo Becadvisor ha quedado refrendado por el cierre de su primera ronda de inversión de 150.000 euros para acelerar su crecimiento y expansión por España.

«Queremos posicionarnos como referente y formar un sólido equipo de operaciones para ampliar el número de empresas a las que nos dirigimos, así como aumentar nuestra comunidad de estudiantes», ha apuntado la CEO.

La UOC ha afirmado que dos de cada tres becarios asegura que no gana suficiente para cubrir sus gastos y ha recordado que, según el informe «La calidad de las prácticas en la UE» publicado en 2022 por la Comisión Europea, los estudiantes españoles llevan a cabo menos prácticas profesionales que los de otros países europeos, lo que afecta a su incorporación al mercado laboral. EFE.

Compartir en

Otras noticias

hh:mm dd/mm/aaaa
Message
Leer todas
Borrar todas

Descripción

Descripción

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción